Disminuir el consumo de combustible de tu flota te traerá importantes ahorros.  A continuación encontrarás 3 acciones para disminuir el consumo de Gasolina o el Consumo de diesel  que tiene los equipos, terrestres, fluviales o marítimos.

Definición de Consumo de Combustible:

Es el combustible requerido para realizar una tarea particular. Comúnmente se mide en: Kilómetros por Galón, Millas por Galón, Litros consumidos por cada 100KM o Galones por hora que requiere el equipo estando operativo.

En países como Mexico, Colombia y la mayoría de pises en latinoamérica, el consumo de combustible de tractocamiones u otros equipos de transporte terrestre es medido en Kilómtros por Galón (KPG)

Adicionalmente es importante notar que la industria de la construcción a nivel global usa tablas de Consumo de Combustible en Galones o Litros Consumidos por Hora de trabajo.

Esto obedece a que comunmente la Maquinaria: Retroexcavadoras, Gruas, Bulldozers, etc, realizan muy poco desplazamiento por si mismas.

Es decir, son equipos que hacen trabajo estacionario la mayor parte del tiempo y cuando necesitan ser movilizados son comunmente transportados en camabajas.

También la industria fluvial y/o maritima utiliza la metrica Consumo de Combustible por hora en Galones o Litros.

Comencemos entonces con las acciones para disminuir el Consumo de Combustible:

1. Poner Fin Al Robo de Combustible:

Lamentablemente el Robo de Combustible es el factor que más impacta el Consumo de Combustible en la actualidad.

Esto dado que ante la ausencia de un sistema de control de combustible efectivo es altamente probable que en cada ruta el conductor venda 6 Galones de combustible a la ida y 6 a la venida.

Te invitamos a ver una demostración de esta situación en particular:  Robo de combustible por Pimpineo u Ordeño.

Al mismo tiempo puedes conocer también las otras 7 modalidades de Robo de Combustible que seguramente están afectando tu flota.

2. Disminuir el tiempo de Ralenti:

Se ha vuelto común en todo tipo de flotas tener el equipo encendido consumiendo combustible SIN MOVERSE o SIN OPERAR. El consumo de combustible de un tractocamión Kenworth  se encuentra entre 1.2G – 2.2G por hora.  Especialmente si el conductor tomó la decisión de ahorrarse los viaticos y dormir en el camión con el aire acondicionado encendido.  

Esta práctica es común en todos aquellos países donde los tractocamiones NO tienen CAMAROTE y por lo tanto no existe en el vehiculo una unidad de generacion electrica secundaria. Lo que induce al conductor a tener el motor encendido para mantener el aire acondicionado funcionando. Ver video demostración

En el siguiente video puedes ver una demostración de esta situación y el gasto de mas de 70 Galones de Combustible por mes con el vehiculo detenido en un tractocamión en el cual se comprobó que el conductor se ahorraba los viaticos.

3. Controlar los excesos de velocidad:

Especialmente cuando el vehiculo va cargado si el conductor se olvida de la Inercia y comienza a exceder la velocidad, seguro tendrá que frenar, acelerar y girar brusco.

Estos aspectos tendrán con certeza un incremento de consideración en la tabla de  consumo de combustible diesel o gasolina del vehiculo pues pondrán el motor a trabajar en Revoluciones por Minuto por fuera de su area de confort.

En la industria fluvial, tuvimos oportunidad de analizar la velocidad versus el consumo de combustible y encontramos que incrementar 20KM/H en la velocidad incrementaba el consumo de gasolina en 35% (en embarcaciones livianas para transporte de pasajeros)

Otros artículos de Consumo de Combustible

Consumo de Combustible de la Toyota Hilux

Prueba

A continuación encontrarás un video con el análisis de Consumo de Combustible que tuvo la Toyota Hilux durante un mes entero de operación.  El análisis incluye:  Recorrido en Kilómetros  Robos de combustible  Abastecimientos de Combustible (Analisis del dispensador...

Consumo de Combustible de la Toyota Hilux

Consumo de Combustible de la Toyota Hilux

A continuación encontrarás un video con el análisis de Consumo de Combustible que tuvo la Toyota Hilux durante un mes entero de operación.  El análisis incluye:  Recorrido en Kilómetros  Robos de combustible  Abastecimientos de Combustible (Analisis del dispensador...

Consumo de Combustible Kenworth GES361

Consumo de Combustible – Kenworth GES361

En el siguiente video conocerás el Consumo de Combustible de un Tractocamión Kenworth con 569 Kilos de peso muerto. Será que tus tractomulas estan llevando este mismo peso muerto?  Muy probablemente si.. Mira el video y Descubrelo.Conoce más en la Página Oficial de...

En las 18 métricas para mejorar el Rendimiento de Combustible encontrarás las tablas de consumo de combustible de varios tractocamiones (Kenworth, Freightliner, International). También del bus e pasajeros, de la caterpillar 320 y por ultimo de una embarcación. Da clic en el siguiente artículo:

Rendimiento de Combustible – 18 Métricas para mejorar la rentabilidad de tu flota

Aprenderás a continuación 18 métricas para mejorar el Rendimiento de Combustible y así mismo disminuir considerablemente tus costos de operación. También encontrarás las tablas de rendimiento del Combustible Diesel y Gasolina de varios tipos de vehículos y embarcaciones. Así, podrás analizar Robos de Combustible, Tiempos de Ralentí, entre muchos otros aspectos de importancia para la rentabilidad de tu flota. El contenido fue organizado con los siguientes accesos rápidos para tu comodidad:  Tabla de contenido ¿Qué es el Rendimiento de Combustible y Cómo se mide? Tablas de Rendimiento...

Acerca de ITK Soluciones

Como expertos en computación de misión critica y telecomunicaciones, ofrecemos a nuestros clientes los mejores profesionales, procesos y tecnologías. Nuestro equipo de investigación y desarrollo con dominio del Ingles, Portugués y Español se ha especializado en telemetría. Particularmente, en las siguientes áreas:

Como resultado, nuestras soluciones han sido adoptadas de forma satisfactoria por  Ecopetrol, Schlumberger, Odebrecht, Conoco Philips, Weatherford, entre otras empresas de reconocida trayectoria.

Accediendo a la página oficial de Control de Combustible encontrará

  • Ventajas y desventajas de las  las tecnologías más utilizadas para evitar el Robo de Combustible y disminuir el Consumo de Combustible
  • Testimonios de quienes han implementado un sistema de control de combustible de alta precisión.
  • Y por ultimo, acceso a una Video Demostración del Sistema de Control de Combustible para Maquinaria Amarilla.
0 0 votes
Article Rating