A continuación Miguel Saffon, Director de Proyectos de Plexa, plantea el resultado obtenido de implementar en sus equipos Kenworth el Control de Combustible para Camiones de Alta Precisión.

Testimonio de Plexa
Control de Combustible para Camiones Kenworth

Durante 42 años de operación, en Plexa hemos logrado gran reconocimiento en el mercado de Gas Licuado del Petróleo GLP. Adicionalmente, nuestra flota transporta también Propileno Grado Refineria (PGR), desde la Refinería de Barrancabermeja hasta Mamonal-Cartagena.

“Nos diferenciamos al innovar continuamente tanto en equipos como en herramientas de telemetría y software de apoyo a nuestra operación”

Controlar el Combustible ha sido un reto de gran envergadura

 

Asegurar que el combustible sea utilizado de forma racional siempre ha sido factor de éxito para nuestra operación. Por ello, tuvimos oportunidad de implementar diversos sistemas de control incluyendo Sellos Mecánicos y otro tipo de controles estadísticos. No conformes con los resultados obtenidos continuamos en la búsqueda de herramientas tecnológicas para alcanzar esta meta.

Implementar un Control de Combustible para Camiones de Alta Precisión fue nuestra decisión.

En el año 2018 conocimos la empresa ITK Soluciones y su propuesta de Control de Combustible para Camiones de Alta Precisión. La cual prometía resultados sustentados en la precisión de los sensores, Software con Capacidad Analítica y Facilidad de uso. Decididamente comenzamos a implementar el sistema en nuestros tractocamiones Kenworth.

Así comenzamos a monitorear en tiempo real el volumen combustible en todos los tanques. De ello,  pudimos identificar:

• Abastecimientos de Combustible,
• Descargas de Combustible,
• Kilómetros Recorridos por Galón,
• Consumo de Combustible,
• Por ultimo y no menos importante diferenciar dicho consumo cuando el vehículo está en movimiento y cuando esta detenido.

Control de Combustible para Camiones Kenworth GLP
En resumen, el sistema de Control de Combustible para Camiones adquirido nos permitió identificar un sin número de métricas para mejorar el rendimiento de nuestro combustible.
Instalando Sistema de Control de Combustible para Camiones que Transportan GLP
Calibrando Control de Combustible Diesel para Camiones que transportan GLP
Control de Combustible para Camiones instalado en Kenworth de Plexa

Los Resultados de Controlar el Combustible en Alta Precisión.

 

Con una carga de 51 toneladas, los tractocamiones que tienen el sistema instalado arrojaron un rendimiento de 8 KM por Galón. Comparado con un rendimiento de 6.9 KM por galón entregado por los mismos tractocamiones antes de que tuvieran el sistema instalado.

Esto sin entrar aún a tomar medidas para controlar el consumo de combustible con equipo detenido, conducción agresiva y otros aspectos que la solución de Control de Combustible para Camiones de ITK Soluciones nos permite identificar.

En conclusión, hemos comenzado a tener importantes ahorros, los cuales nos permitirán no solo mejorar la rentabilidad para nuestros accionistas, sino presentar a nuestros clientes propuestas económicas más atractivas.

 

Att,

Miguel Saffon.
Director de Proyectos

 

Conoce 3 de los 74 sitios de extracciones identificados con el sistema adquirido por Plexa

en la vía Medellín-Montería. ¡Haciendo Clic Aca!

Acerca de ITK Soluciones

Como expertos en computación de misión critica y telecomunicaciones, ofrecemos a nuestros clientes los mejores profesionales, procesos y tecnologías. Nuestro equipo de investigación y desarrollo con dominio del Ingles, Portugués y Español se ha especializado en telemetría. Particularmente, en las siguientes áreas:

Como resultado, nuestras soluciones han sido adoptadas de forma satisfactoria por  Ecopetrol, Schlumberger, Odebrecht, Conoco Philips, Weatherford, entre otras empresas de reconocida trayectoria.

Accediendo a la página oficial de Control de Combustible encontrará

0 0 votes
Article Rating