El Gerente de Carga de la empresa transportadora Copetran, nos cuenta aquí su experiencia implementando la Plataforma de GPS y Control de Combustible de Alta Precisión de ITK Soluciones, en sus vehículos de Transporte de Carga.

Caso de Éxito de Copetran Ltda

En el año 2016, Copetran Ltda instaló 2 sensores de combustible de alta precisión y una unidad GPS de ITK Soluciones, con su respectivo software, en uno de sus tractocamiones Kenworth.

Posteriormente, con la llegada del nuevo Gerente de Carga, Ludwing Aparicio, la empresa transportadora realizó una evaluación de la plataforma de rastreo satelital y control de combustible de alta precisión instalada, y tras evidenciar multiples ventajas con este sistema de control de combustible integral, Copetran solicitó a ITK Soluciones  continuar instalan sensores en otros tractocamiones de su flota.

 

Ventajas de esta Plataforma de Rastreo Satelital y Control de Combustible

“A mí me gusta mucho la plataforma, creo que es una muy buena integración entre monitoreo GPS, control de combustible, voltajes e informes muy completos” – Ludwing Aparicio.

Para el Gerente de Carga de Copetran, Ludwing Aparicio, las siguientes son algunas de las principales ventajas que ha encontrado con la plataforma de rastreo satelital y control de combustible para transporte de carga de ITK Soluciones:

Me parece muy importante la información que arroja este sistema de seguimiento satelital y control de combustible a nivel general, los cuadros, los mapas son muy interesantes y le permiten a uno monitorear la información específica en la que está interesado en tiempo real y en más de un vehículo a la vez.

Destaco el hecho de que usando este sistema se ha reducido el consumo de combustible en nuestra flota.

Además se puede apreciar perfectamente cuando un vehículo tanquea, cuando va descargado y evidenciar su consumo real

También los conductores ya saben que los vehículos están siendo monitoreados en tiempo real y podemos evidenciar en donde se hacen los tanqueos y donde parquean exactamente.

Entonces obviamente, eso es una gran ventaja porque sabemos que no están tanqueando en sitios no autorizados o realizando actividades inusuales.

El uso de GPS dentro de estas plataformas no es una novedad, pero lo que sí lo es y también se convierte en un valor agregado con este sistema, es que el monitoreo esté ligado al control y consumo de combustible en una misma pantalla. Eso es una gran ventaja.

Y finalmente y no menos importante, el rendimiento de combustible de nuestra flota ha mejorado.

“Es innegable que el sistema ha representado rentabilidad para nosotros”.

“Por experiencia, lo qué hemos detectado, es que cuando los vehículos llevan 4 o 5 toneladas, en consumo de combustible, la plataforma nos muestra que no estamos tan distantes a los indicadores que teníamos antes y las diferencias no son tan marcadas. 

En donde estoy viendo la diferencia, es justamente cuando los vehículos ya vienen más livianos, en el viaje de una mula, la diferencia puede ser por ahí alrededor de 5 galones de combustible. Sucede que ahí si hay un ahorro más interesante.

“¡La verdad yo escogí ITK Soluciones fue porque creo que es la plataforma más completa que he conocido!”

Me gusta mucha la interacción porque usted puede tomar varios pantallazos, digamos en el caso de que haya un tanqueo como tal, uno lo puede evidenciar, en donde fue, cual fue el sitio y referenciarlo exactamente por gps, entonces eso me gusta mucho. 

Por último, cabe mencionar que Copetran ya inició el proceso de instalación del sistema de rastreo satelital y control de combustible de ITK Soluciones, en sus vehículos de transporte de pasajeros (flotas y buses nacionales), pero esto será tema para una nueva publicación.

Sobre Copetran

GPS y Control de Combustible para Copetran - por ITK SolucionesLa Cooperativa Santandereana de Transportadores LTDA – ‘Copetran’, es una empresa líder en el transporte terrestre de sobres y paquetes, carga y turismo; en constante evolución para entregar a sus clientes, soluciones integrales en materia movilidad y logística.

Su meta es convertirse en un holding, ofreciendo el servicio de logística, almacenamiento, Cross docking y distribución. En cuanto a movilidad, buscan estar en cada uno de los eslabones de la cadena para que sus clientes reciban beneficios adicionales y disfruten de la mejor experiencia.

Copetran lleva más de 75 años brindando gratas experiencias a los colombianos, haciéndoles sentir en cada trayecto que viajar por Colombia es la mejor aventura que pueden tener.

Para más información, visita: www.copetran.com

0 0 votes
Article Rating