Rastreo Satelital de Vehículos y Embarcaciones

 

El Rastreo Satelital de Alta Precisión le garantiza obtener la máxima rentabilidad en la administración de su flota.  

En este sentido, obtendrá resultados medibles en: Seguridad, Seguimiento Satelital de Ruta, Disminución de accidentes, métricas al Plan Estratégico de Seguridad Vial para la  industria terrestre, fluvial y marítima.

También le permitirá poner fin al Robo de Combustible y obtener ahorros de gran consideración.

 

Aprende sobre Rastreo Satelital

Te han robado tus Gps?

Te han robado tus Gps?

Lamentablemente nosotros si fuimos víctimas del robo de GPS. Nos robaron hace un buen tiempo atrás 5 GPS y  hemos tomamos la decisión de invertir lo que sea necesario para:  Identificar quién se los Robo? Identificar la empresa Reducidora de GPS. Es decir la empresa...

Demostración Software de Rastreo Satelital

El software siempre hace la diferencia, especialmente cuando es un sistema robusto y flexible a la vez.

¿Como seleccionar un Sistema de Rastreo Satelital GPS?

Más importante que seleccionar un GPS para Rastreo Satelital, es seleccionar un proveedor que de cumplimiento al marco regulatorio existente. Por lo tanto, te recomendamos el articulo: Primer paso para seleccionar un proveedor de Rastreo Satelital. Así garantizarás que tu inversión pues ser usada legalmente en el país.

Si conseguir ahorros para su empresa es su interes, deberá seleccionar un GPS de Rastreo Satelital con Control de Combustible. De esta forma obtendrá un retorno de inversión inmediato y un ahorro sostenido en el gasto.

También deberá definir el medio de transmisión: Celular, Satelital o Dual son las más comunes. Su elección dependerá del tipo de aplicación.  Esta decisión se basa principalmente en la cobertura celular que existe en el área donde sus equipos estarán operando.  En este sentido, el articulo ¿Como seleccionar el medio de transmisión de datos GPS? le explicará más detalladamente este aspecto.

CONTACTANOS.

Para contactar un representante en español

+57 (1) 7449756   +57 (311) 6301517
comercial1@itksoluciones.com

To contact a representative in English

+57 (311) 3170216
comercial3@itksoluciones.com

Para entrar em contato com um representante em português

+57 (311) 3170216
comercial4@itksoluciones.com


El Rastreo Satelital de ITK Soluciones integra los siguientes componentes 

 

Georreferenciación de alta precisión

Estilos de Conduccíon

Seguimiento de Ruta

Calculo de Horas extras

Video Seguridad Móvil

¿Ha pensado alguna vez que el sistema de Rastreo Satelital GPS que tiene su flota representa un costo que no le trae beneficios?

¿Su sistema de RASTREO SATELITAL actual le programa con precisión los mantenimientos de sus equipos o le reporta gran margen de error?

Valor para su operación

Rastreo Satelital con Roaming Nacional

Roaming Nacional

En primer lugar, el sistema de Rastreo Satelital  reporta en la red de los siguientes operadores: Movistar,Tigo, y Claro.

Por lo tanto, podrá disfrutar de su información GPS en linea en casi todo el país.

Adicionalmente, en caso de requerirlo podrá disfrutar de cobertura internacional.

Rastreo Satelital con posicionamiento GPS de Alta Precision

Posicionamiento

En segundo lugar, Las coordenadas provistas por los gpss provistos por ITK Soluciones provienen de los siguientes sistemas satelitales: Beidou ChinoGlonass RusoGalileo Europeo o GPS Americano

Rastreo Satelital y Estilos de Conduccion Agresiva

Conducción Agresiva O Harsh

También obtendrá alarmas audibles en eventos de sobrevelocidad en geocerca, frenadas, giros y aceleraciones. Como resultado, mensualmente se entregará un reporte de hábitos de conducción clasificando los conductores como agresivos, moderados y defensivos.

Valor para su operación
Rastreo Satelital agendamiento de mantenimientos automaticos

Programa De Mantenimiento

Una vez este disfrutando del software de seguimiento satelital podrá agendar de forma automática los mantenimientos de su flota. En efecto, el sistema llevará un control acumulado de kilómetros recorridos y  recordatorios automáticos. De la misma forma, en el sector fluvial o de maquinaria tendrá el mismo servicio basado en horas de utilización. En conclusión, no será necesario comunicarse con el conductor para programar el mantenimiento de sus equipos.

Rastreo Satelital GPS con actualización de firmware por el aire

Actualizaciones

Por ultimo y no menos importante, nuevas funcionalidades son desarrolladas para las unidades de rastreo satelital gps continuamente. En virtud de esta caracteristica dichas actualizaciones serán enviadas por el aire y  podrá aprovechar su unidad por muchos más años.

Características técnicas de un GPS de Rastreo Satelital

Rastreo Satelital GPS con Memoria Local

Memoria

En primer lugar, miles de eventos podrán ser almacenados en la memoria del gps en caso de ausencia de operador celular. Una vez el gps recupere su cobertura dichos eventos serán enviados al software y comenzarán a estar disponibles. En virtud de esta caracteristica no perderá información en ningun momento. Por ello experimentará un seguimiento satelital confiable y sin anomalias.

Rastreo Satelital GPS alarma de alteraciones al dispositivos

Bateria Incorporada e Identificación de Alteraciones al Dispositivo

En segundo lugar, las unidades de Seguimiento Satelital GPS provistas por ITK Soluciones poseen batería incorporada. Por lo tanto, desconexiones o alteraciones al sistema eléctrico serán reportados por el software de seguimiento satelital de manera automática

Rastreo Satelital GPS con Odometro Virtual

Odómetro virtual

También nuestros  Localizadores GPS contabilizan segundo a segundo los desplazamientos que tiene el equipo. Por consiguiente, todos los reportes, especialmente Kilómetros recorridos y reportes de ruta serán de alta precisión.  En virtud de esto el agendamiento automático de los mantenimientos se facilita.

Rastreo Satelital GPS con Geocercas Residentes y en Software

Geocercas residentes

Comunmente, los localizadores GPS de baja precisión no ofrecen Geocercas Residentes. Es decir, no poseen geocercas y dependen de las geocercas creadas en el software de Seguimiento Satelital. Por consiguiente, los reportes de ingresos y salidas tendrán un margen de error considerable. Así, con nuestros localizadores GPSs de alta precisión obtendrás un margen de error de 1 Segundo.

Rastreo Satelital gps con Control de Velocidad por Geocerca

Control de velocidad por cada geocerca

En virtud de la funcionalidad anterior el localizador GPS por si mismo activará una sirena audible cada vez que exceda la velocidad de la geocerca. Es decir, la sirena se activará asi el localizador GPS se encuentre en una geocerca sin cobertura GPRS. Como ejemplo, algunos beneficios que podría obtener una ves las geocerca sean creadas:

  • En la ciudad: esta funcionalidad, le evitará foto multas.
  • En un campo petrolero:  Contribuirá a mantener un ambiente de conducción segura.
  • Por ultimo, en el transporte de carga: Le representará ahorro de combustible al evitar excesos de velocidad en autopistas.
Rastreo Satelital GPS con Consumo de energia optimizado

Consumo de energía optimizado

Para concluir, Los localizados GPS de Seguimiento Satelital de ITK Soluciones son de bajo consumo de energía. De ello resulta que poseen 3 modos de operación: Normal, Dormido y Profundamente dormido. En resumen, esta garantizado un consumo energia promedio de 88 mili-amperios,   dificultado que su vehículo no encienda a causa de descarga de sus baterías. Más especialmente, este bajo consumo le garantiza una operación prolongada del localizador GPS ante una alteración o desconexión.

Integraciones

Otro aspecto relevante para obtener el mejor provecho de su Localizador GPS son las integraciones a perifericos.  Por lo tanto, nuestro grupo de investigación y desarrollo ha integrado éxitosamente los siguientes componentes a nuestros localizadores GPS:

  • Lectores RFID para control de acceso
  • Sensores de Nivel de Combustible de Alta Precisión.
  • Sensores de Temperatura
  • Ibutton para Conductor Autorizado
  • Modem para transmisión Satelital
  • Integraciones Canbus.
Integraciones a Rastreo Satelital GPS
Marcas con Rastreo Satelital GPS de ITK Soluciones Instalado

Testimonios

Rastreo Satelital

Rastreo Satelital, Hábitos de Conducción y Control de Combustible para el transporte especial – Servicios Múltiples HB

Rastreo Satelital, Hábitos de Conducción y Control de Combustible para el transporte especial – Servicios Múltiples HB

Testimonio - Rastreo Satelital y Control de Combustible para el transporte especial. Durante los últimos 20 años hemos conocido diversos proveedores en el área de rastreo satelital y control de combustible para el transporte especial. En este recorrido, hemos...

Aplicaciones de Rastreo Satelital por Industria

Rastreo Satelital GPS Transporte de Carga Kenworth

Rastreo Satelital para el Transporte de Carga

Para empezar, movilizar carga por todo el país alcanzando un nivel de rentabilidad que permita crecer no es tarea fácil. En este sentido, el sistema de rastreo satelital de ITK Soluciones le ha permitido a esta industria maximizar su rentabilidad, entregando:

 

  • Control de combustible,
  • Aseguramiento de las rutas evitando viajes, recorridos o carga indeseada.
  • Disminución de accidentes,
  • Eliminación de puntos de control fisico.
  • Por ultimo y no menos importante automatización del agendamiento de los mantenimientos de la flota.

Rastreo Satelital en el Transporte Especial

Lógicamente estará interesado en dar complimiento obligatorio al Decreto 431 del 14 de Marzo de 2017 del ministerio del Transporte. En efecto, en ITK Soluciones también estamos interesados en facilitarle su operación. Por lo tanto, nuestro sistema de Seguimiento Satelital incluye los siguientes módulos:

  • Comunicación Bidireccional.
  • Cámaras de video para el transporte escolar.
  • Hábitos de conducción e identificación de conductores agresivos.
  • Geocercas residentes con limites de velocidad.
  • Control de Combustible
  • Igualmente importante Tiempos de ralentí para reducción del impacto ambiental.

En definitiva estas funcionalidades han posicionado el Seguimiento Satelital de ITK Soluciones como el sistema preferido por esta industria.

Rastreo Satelital en Buses de Transporte Especial
Rastreo Satelital en dragas

Rastreo Satelital en la Construcción Fluvial

Comunmente la construcción fluvial es un ambiente hostil, con sitios alejados y cobertura celular limitada, poca presencia institucional y militar. Así, nuestro sistema es tablero de comando y control utilizado por empresas que interactúan con la Fuerza Aérea Colombiana. Como ejemplo listamos a continuación las funcionalidades mas utilizadas por esta industria.

  • Control de combustible.
  • Georreferenciación de alta precisión.
  • Seguimiento de ruta a equipos de Batimetría.
  • Control de Odometros
  • Programa de mantenimiento automatizado de flota
  • Identificación de conductores.
  • Monitoreo del sistema eléctrico del equipo.
  • Calculo de horas extras del personal de acuerdo a la legislación laboral Colombiana.

Rastreo Satelital en Minas y Petróleo

Sin duda la industria de mayor rigurosidad en cuanto a estándares HSE es la industria de minas y petroleo. En definitiva, es la industria que más se beneficia del sistema de Seguimiento Satelital de Alta Precisión.

Así pues, los centros de monitoreo de multiples empresas de esta importante industria usan intensivamente las siguientes características:

 

  • Control de combustible en tanques estacionarios y tanques moviles.
  • Hábitos de Conducción e Identificación de conductores agresivos.
  • Geocercas residentes con control de velocidad.
  • También, Control de Tiempos de operación y Ruta en: RIGs, Plantas Estadio, Generadores Eléctricos, Camiones Cisterna, Surtidores de Combustible y Maquinaria.
Rastreo Satelital en la industria del Petroleo RIGS
Rastreo Satelital Transporte de Pasajeros Fluvial

Rastreo Satelital en el Transporte de Pasajeros (Fluvial y Terrestre)

Identificación de conductor, Control de combustible, Seguimiento de ruta en alta precisión, Agendamiento de mantenimientos automáticos, Control de hurto de baterías, y Comunicación Bidireccional son las características más utilizadas por esta industria.

Fabricantes de localizadores GPS Homologados