Transportes Masa una de las empresas de mayor reconocimiento en Colombia en el transporte de equipos y materiales para la industria petrolera, tomó la decisión en el mes de Agosto 2019, de controlar el combustible con sensores de combustible de alta precisión en 5 de sus 150 tractocamiones.

A continuación Sebastian Satizabal, Propietario de Transportes Masa, les cuenta acerca de su operación y cómo los resultados que obtuvieron en estos 5 equipos los llevó a tomar la decisión a comienzos del año 2020 de instalar los sensores de combustible en toda su flota.

En Transportes MASA estamos concentrados en entregar a clientes como: Ecopetrol, Schlumberguer, Baker Huges, Weatherford, Alkhorayef petroleum los más altos estandares de calidad y eficiencia operacional. Quienes hacen negocios con nosotros gozan de tener un aliado estrategico con interes genuino en los resultados y el cumplimiento.

En nuestra operación el combustible ha representado el 30% de nuestros costos operativos. Por tal razón, desde el 2018 comenzamos a realizar pruebas de varios sistemas de rastreo satelital con control de combustible que nos permitieran mejorar nuestra rentabilidad manteniendo una conducción segura.

Realizamos pruebas de integración a la computadora del vehículo. Sin embargo, dichas pruebas NO dieron resultados existosos pues el protocolo CANBUS no nos permitía conocer el nivel de combustible REAL existente en cada uno de los tanques, ni tampoco el consumo de combustible real, dificultando así la tarea de identificar robos de combustible.

Sensores de Combustible en Camiones

Avanzando con la necesidad encontramos a ITK Soluciones con la promesa de tener un software de control de combustible en el cual podríamos ver cada 20 o 30 segundos el volumen de combustible existente en cada uno de los tanques de la flota.

En consecuencia, podriamos controlar el robo de combustible y obtener analíticas sobre el rendimiento de combustible de cada uno de nuestros equipos en Kilometros por galón.

 

Procedimos entonces a comprar el sistema para 5 tractocamiones y  obtuvimos los resultados que estábamos buscando:

Identificamos robos de combustible y mejoramos el rendimiento de combustible controlando aspectos como los estilos de conducción, el consumo de combustible en ralenti, consumo de combustible en movimiento, entre muchos otros.

En resumen, logramos reducir costos en nuestra operación con una recuperación acelerada de la inversión.

Si bien el software es de fácil utilización, el acompañamiento del personal de ITK Soluciones ha sido clave en la identificación de patrones de conductas inadecuadas que disminuyen el rendimiento del combustible. Además hemos encontrado un soporte tecnico oportuno.

Estos resultados nos llevaron a interesarnos en una negociación, en la cual alquilamos las unidades GPSs para toda la flota y venimos comprando los sensores de combustible mes a mes. Este modelo nos permitió comenzar a reducir costos con una inversión inicial más baja.

A hoy 3 diciembre de 2020 ya tenemos las unidades GPS instaladas en el 100% de los equipos y los sensores de combustible instalados en la mitad de la flota. Estimamos que los ahorros que hemos venido obteniendo nos permitirán completar la instalación de los sensores de combustible en el resto de la flota en el muy corto plazo. 

 

Sebastian Satizabal/Transportes Masa

 

Da clic en la siguiente imagen y podrás registrarte en nuestro próximo ENTRENAMIENTO en vivo del Jueves 22 de Julio donde responderemos todas las inquietudes que puedas tener sobre este sistema de control de combustible y su aplicación a tu flota.

 

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.

A continuación encontrarás otros testimonios de empresas que también usan sensores de Combustible de alta precisión.  

Acerca de ITK Soluciones

Como expertos en computación de misión critica y telecomunicaciones, ofrecemos a nuestros clientes los mejores profesionales, procesos y tecnologías. Nuestro equipo de investigación y desarrollo con dominio del Ingles, Portugués y Español se ha especializado en telemetría. Particularmente, en las siguientes áreas:

Como resultado, nuestras soluciones han sido adoptadas de forma satisfactoria por  Ecopetrol, Schlumberger, Odebrecht, Conoco Philips, Weatherford, entre otras empresas de reconocida trayectoria.

Accediendo a la página oficial de Control de Combustible encontrará

  • Ventajas y desventajas de las  las tecnologías más utilizadas para evitar el Robo de Combustible y disminuir el Consumo de Combustible
  • Testimonios de quienes han implementado un sistema de control de combustible de alta precisión.
  • Y por ultimo, acceso a una Video Demostración del Sistema de Control de Combustible para Maquinaria Amarilla.
0 0 votes
Article Rating