Tras llevar a cabo una consultoría en su sistema de gestión, se detectó la necesidad de controlar los consumos de combustible y los trayectos de las embarcaciones; fue así, como ITK Soluciones llegó a la compañía de transporte marítimo de Santa Marta, Marítima del Caribe S.A.S., siendo recomendados por consultores aliados, quienes confirmaban los buenos resultados obtenidos con los Sistemas de Control de Combustible y Rastreo Satelital Marítimo de ITK, en otras empresas.

El Caso Exitoso de ‘Marítima del Caribe’ con el Sistema de Rastreo Satelital Marítimo y Control de Combustible

En el mes de agosto del 2018, Marítima del Caribe, adquirió el sistema de rastreo satelital marítimo control de combustible para 3 de sus embarcaciones, los cuales fueron instalados por ITK Soluciones en Santa Marta. Dos meses después, y luego de comprobar su calidad, solicitaron la instalación de los sensores medidores de combustible y de las unidades de GPS (seguimiento satelital) en otras 2 de sus embarcaciones; y finalmente, a mediados de marzo del 2019, Marítima del Caribe solicitó a ITK Soluciones, la instalación del sistema en 3 equipos más, para un total de 8 embarcaciones, llegando casi a completar toda su flota (principalmente de lanchas).

Aquí puedes leer: Todo sobre Control de Combustible y Rastreo Satelital

 

Beneficios de Instalar Sistemas de Rastreo Satelital Marítimo y Control de Combustible en Embarcaciones


 “Nos ha ido muy bien con el sistema”


rastreo satelital marítimo para lanchas

Embarcación ‘Macoya’ con Sistemas de Control de Combustible y GPS de ITK Soluciones.

Julio de Castro, Director de Operaciones de Marítima del Caribe, nos contó su experiencia con el uso de nuestros sistemas de control de combustible y rastreo satelital marítimo: 

“Nos ha ido muy bien con el sistema, la razón por la que lo tomamos fue para tener más control sobre la operación. Nosotros generalmente lo estamos usando para el control de trayectos mediante el Rastreo Satelital Marítimo (GPS para embarcaciones). Sin embargo, es bastante importante tener control de las descargas o cargas no autorizadas de combustible. Recientemente, hemos estado más pendientes del software y de los indicadores, ahora estamos sacándoles más provecho”.

 

 

Así mismo, Julio de Castro manifestó que el uso de los sistemas de ITK Soluciones ha beneficiado a Marítima del Caribe, tanto en su gestión de contratación como en la práctica y el manejo de sus equipos 

“En cuanto a beneficios, lo primero es que nosotros licitamos bastante y con este sistema podemos tener la estadística exacta de consumo y de ahorro de combustible diario o mensual, lo que nos permite cotizar mejor ante las licitaciones a las que aplicamos, en vez de hacer cálculos aproximados. Igualmente, hoy en día, nuestro personal está cuidando mucho más las lanchas y su estilo de conducción porque saben que tenemos reportes muy completos, y nosotros revisamos todos los movimientos que hacen mediante el GPS; por ende, ahora tenemos mucho más control sobre nuestra operación”. 

Aquí puedes ver: ¿Cómo Controlar el Robo de Combustible? 

 

Un caso especial  

rastreo satelital marítimo para lancha grande

Embarcación ‘Faro II’ con Sistemas de Rastreo Satelital Marítimo y Control de Combustible de ITK Soluciones.

“Tuvimos un siniestro en el agua en el que una de las lanchas atropelló a una embarcación de pescadores y la versión del timonel no cuadraba con lo sucedido, él decía que iba muy lento, pero gracias al sistema de rastreo satelital marítimo de ITK Soluciones, descubrimos que iba a 45 km/h, que es una velocidad muy considerable en el agua. Esto nos ayudó a darle un mejor manejo a la situación y hacer el respectivo seguimiento”; relató Julio de Castro.

 

También puedes leer: GPS para Vehículos de Carga y Rendimiento de Combustible

 

 


Toda empresa se puede beneficiar de tener un mejor control sobre su operación


Finalmente, el director de operaciones de Marítima del Caribe, recomendó el uso de los sistemas de control de combustible y rastreo satelital marítimo de ITK Soluciones: “Recomiendo este sistema, pues considero que, toda empresa se puede beneficiar de tener un mejor control sobre su operación y más en el caso de la actividad marítima, que a veces es mucho más complicada de manejar por las mareas y otros factores que hacen que una embarcación consuma más combustible y se esfuerce más”.

Inscríbete en nuestro entrenamiento gratuito: ¿cómo ahorrar controlando el robo de combustible?

 

Sobre Marítima del Caribe S.A.S.

 gps marítima del caribe

Marítima del Caribe SAS es una empresa con más de 35 años de experiencia, dedicada al transporte marítimo, tanto de personal (busos, autoridades marítimas y demás tripulantes), como de provisiones y suministros. Para ello, cuentan con una flota especializada de 11 embarcaciones, de las cuales 10 son lanchas y una es un buque de gran tamaño. Entre los servicios que prestan, también realizan acoderación y alistamiento en muelles, amarre de buques grandes y pequeños, fondeos y recientemente, estudios oceanográficos y batimetrías.

Cobertura: Actualmente, Marítima del Caribe presta sus servicios en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en el puerto de Ecopetrol (en Pozos Colorados), en Puerto Nuevo y en Puerto Drummond (en Ciénaga, Magdalena), en Puerto Brisa (en el corregimiento de Dibulla). Y también han prestado servicios en ciudades como Barranquilla, Cartagena y toda la jurisdicción de la Guajira, hasta Puerto Bolívar.

Certificaciones: En el año 2015, Marítima del Caribe se convirtió en la primera empresa de este tipo, en Santa Marta, en obtener las certificaciones ISO 9001, 18001 Y 14001. Además, cuentan con la Certificación NORSOK S-006 (de Noruega), para empresas vinculadas al sector petrolero; y Certificación ISM de Lloyd’s para seguridad en embarcaciones.

Para más información de Marítima del Caribe has clic aquí.

 

3 1 vote
Article Rating