¿Cumple el Sensor de Combustible Resistivo con los 7 criterios para reducir costos a tu operación?.  A continuación encontrarás una video demostración con el funcionamiento del Sensor de Combustible Resistivo. Por ultimo, si te gusta la lectura, después del video encontrarás la explicación en mejor detalle.

Adelante!

En primera instancia recuerde que sus equipos terrestres o fluviales ya tienen un indicador de combustible en el tablero.

En concreto, dicho indicador despliega la señal provista por un Sensor de Combustible Resistivo que ya existe en su tanque. Comúnmente esta tecnología de medición de nivel de combustible es incorporada por el Fabricante en cada equipo.

Grafico de Sensor de Combustible Resistivo que ya tienes.

“Por lo tanto el Sensor de Combustible Resistivo es la opción de menor costo para controlar el Combustible en su Empresa”

El Sensor de Nivel de Combustible Resistivo opera con base en piezas moviles. Comúnmente dichas piezas son flotadores tipo pendulo o capsulas flotadoras al interior de un cilindro. Una vez dichas piezas se mueven la salida del sensor varia el nivel de resistencia.

Ahora bien comencemos entonces con el análisis de cada uno de los Criterios!

Precisión y exactitud:

En este aspecto son conocidos como los Sensores de Combustible de más baja precisión. Es nomal encontrar que ni siquiera 5 galones de combustible ocasionan un cambio en la dato entregado.

Tolerancia a oleaje:

Cuando el vehiculo esta en movimiento el Sensor de Nivel de Combustible Resistivo no tiene por si mismo como reducir o suavizar el oleaje. Por lo tanto, en un tanque de 120 Galones veremos el combustible oscilar en un rango de 30 Galones. Esta situación hace casi imposible determinar donde ocurrió una extracción.

Zonas muertas:

Tanto lo Sensores de Nivel de Combustible Resistivos tipo pendulo o cilindricos, no miden la franja superior ni la inferior.  Como ejemplo en un tanque de 120G encontrará que los primeros 15G no son medidos y tampoco los ultimos 10G.

Durabilidad de lo Sensores de Combustible Resistivos:

Es ampliamente conocido que son los Sensores de Nivel de Combustible menor duración, es común en una flota de 100 tractocamiones y encontrar que 60 sensores que dejaron de funcionar.

Capacidad para tanques de alto galonaje (Exproof):

Normalmente este tipo de Sensores de Nivel de Combustible no tienen certificaciones Exproof.

Solución integrada:

Adicionando un dispositivo electrónico los datos del Sensor de Nivel de Combustible pueden adicionarse a una unidad GPS.

En resumen:

El Sensor de Combustible Resistivo no le permitirá identificar:

  • Tanqueos Inferiores al facturado,
  • Extracciones bruscas,
  • Estaciones de servicio con la medida descalibrada
  • ni extracciones gota a gota.

“A pesar de esto muchos proveedores tienen años fusilando el Sensor de Nivel de Combustible Resistivo sin percatarse que tiene gran margen de error”

Registrate en el formulario del lado y evalúa si los sensores de combustible por ultrasonido pueden controlar el combustible de una forma más efectiva.

Más información sobre Sensores de Nivel

No olvide que un Sensor de Combustible efectivo para su necesidad debe por lo menos

Identificar:

Sensor de Combustible Resistivo tanqueos inferiores al facturado

Tanqueos Inferiores al facturado

Sensor de combustible Resistivo estaciones de servicio descalibradas

Estaciones de servicio con la medida descalibrada

Sensor de Combustible Resistivo Extracciones Bruscas

Extracciones bruscas

Sensor de Combustible Resistivo Extracciones Gota a Gota?

Extracciones gota a gota

El video le permitirá conocer las ventajas y desventajas de los Sensores de Combustible Resistivos. Así podrás compararlos con Sensores de Combustible Acústicos, Sensores de Combustible Canbus y Sensores de Combustible de Alta Precisión.

 

Página Oficial de Control de Combustible