Contros de Combustible con sistema de alta precision

 

¿Cumplen los Sensores de Combustible Ultrasónicos Acústicos o de Ultrasonido con los 7 criterios para reducir costos a tu operación?.  A continuación encontrarás una video demostración con el funcionamiento, ventajas y desventajas del Sensor de Combustible Ultrasónico. Después del video encontrarás un articulo con la explicación en mejor detalle.

Aprovecha el Video!

Principio de operación de los sensores de combustible ultrasónicos

Para empezar los sensores de combustible ultrasónicos acústicos o de ultrasonido emiten ondas en frecuencias no percibidas por el oido humano. Comúnmente este tipo de sensores de nivel de combustible son fijados a la parte inferior del tanque.  Por lo tanto, las ondas atraviesan el combustible, rebotan y son captadas nuevamente por el sensor.  Luego el sensor transmite dicha información a una unidad GPS que se encarga de retransmitirla a un software de control de combustible. Allí se realizan cálculos, conversiones y se presentan al usuario los análisis de abastecimientos, extracciones y Rendimiento de Combustible.

Grafico de Sensor de Combustible Acustico o de Ultrasonido

Así pues, el talón de Aquiles de los sensores de combustible por ultrasonido reside en que los conductores reportan continuamente que:

“Las piedras y palos en la vía siempre golpean el sensor y lo dañan”

Ahora bien, comience con su análisis los Criterios para evaluar si el sensor de combustible ultrasónico traerá ahorros a su operación!

 

Precisión y Exactitud:

En primer lugar los Sensores de Combustible Ultrasónicos son conocidos como de baja precisión. Es normal encontrar que ni siquiera 1 galón de combustible ocasiona un cambio en la dato entregado por el sensor. 

 

Tolerancia a oleaje:

En segundo lugar, cuando el vehículo esta en movimiento el Sensor de Combustible Acústico tiene pocas capacidades para reducir o suavizar el oleaje. Lo que es peor, cuando el vehiculo se inclina en la via recibirá resultados con gran margen de error. En consecuencia, se hace dificil determinar en el software de control de combustible donde ocurrió una extracción particular.

 

Zonas muertas:

A continuación los Sensores de Combustible de Ultrasonido no presentan zonas muertas pues consiguen en su mayoría medir el tanque completamente.

 

Durabilidad de los Sensores de Combustible Ultrasónicos:

Tal como mencionamos anteriormente este es el talón de aquiles de los sensores de combustible Ultrasonicos. Puesto que al estar ubicados en la base del tanque pueden ser impactados por cualquier piedra que rebote en la vía.  Si bien la probabilidad de que una piedrá sea lanzada por la llanta delantera hacia el sensor es casi nula, cuando los pusimos en producción encontramos muchos casos en que los conductores reportaron esta situación.   Dado esto ITK Soluciones decidió no continuar comercializando sensores de combustible ultrasonicos acusticos o de ultrasonido.

 

Capacidad para tanques de alto galonaje (Exproof):

Así pues este tipo de Sensores de Combustible Ultrasónicos no son comúnmente utilizados para monitorear tanques de combustible de alto galonaje. Tampoco   es común encontrarlos en interacción con combustibles inflamables.

 

Solución integrada:

Por ultimo, una ves el GPS este integrado al Sensor de Combustible comenzará a transmitir datos al software de control de combustible. En consecuencia, todas las expectativas de reducir oleaje y filtrar falsos eventos residirán solo en el software.

 

Más información sobre Sensores de Combustible Ultrasonicos o Acusticos

Untitled Document

Desventajas:

dot2.jpg Carece de precisión y exactitud

dot2.jpg No tiene tolerancia al oleaje

dot2.jpg Baja durabilidad

dot2.jpg Muy expuesto en su instalación

Ventajas:

dot2.jpg No sufre de zonas muertas

dot2.jpg Es una solución integrada

Dejenos sus datos y acceda a toda la información acerca de nuestra arquitectura Arquitectura Control de Combustible y Rastreo Satelital.

El video de nuestra arquitectura Control de Combustible y Rastreo Satelital le permitirá identificar como se comportan los sensores de alta precisión de ITK Soluciones respecto a los 7 criterios.

 

Página Oficial de Control de Combustible