En el video identificarás en el Software de Control de Combustible 3 Robos de Combustible por pimpineo y unRobo de Baterías.   También encontrarás el análisis de rendimiento de combustible para un tractocamión de dos tanques en rutas nacionales.

Aprovechalo y estima a cuanto asciende el Robo de Combustible en tu empresa. 

La importancia del Software de Control de Combustible

Sin lugar a dudas el software de Control de Combustible es el componente más importante en un sistema de control de combustible. Algunos podrán opinar que los sensores de combustible son el más importante, otros opinaran que los gps de rastreo satelital son más importantes.  

Sin embargo, permitame enfatizarlo nuevamente, el software de Control de Combustible es el REY.  Esto se debe a que si tienes solo un vehículo tendrás probablemente un dato cada 20 segundos, y la función del software será procesar esos datos y generarte  eventos o alarmas que te permitirán aprovechar el sistema. Identificando con facilidad: 

  • Dónde ocurrió el Robo de Combustible y de cuantos galones fue? 
  • Donde hubo un sobre consumo de combustible y de cuantos galones fue?
  • Donde ocurrió un abastecimiento y de cuantos galones fue?
  • Entre otros evento de importancia para mejorar la rentabilidad de tu flota.

Para un solo vehículo esta capacidad es necesaria, ahora imaginate para una flota de 130 tractocamiones. Tendrás 390 registros para analizar por cada minuto. Entonces, si tu software no es lo suficientemente maduro te entregara tormentas de falsos eventos y necesitará un ejercito para analizarlos. En conclusión el costo de ese ejercito será más alto que el Robo de Combustible y por lo tanto abras perdido toda la inversión.

 

Características de mayor importancia para Seleccionar un Software de Control de Combustible

 

Facilidad de uso

 

Un software de control de combustible que requiera Ingenieros expertos te dificultará aprovecharlo y obtener el retorno de la inversión.  Debes asegurar un software con el cual una persona que conoce como utilizar un navegador de internet pueda comenzar a obtener su provecho en cuestión de minutos. 

 

Madurez en las Analíticas

 

Tener un robot que se encargue de procesar todos los registros e identificar los eventos que describimos arriba es obligatorio.  Lograr algoritmos maduros para esta función requiere  desarrolladores expertos.  Lamentablemente hemos visto desde el año 2012 multiples empresas que ya tienen un GPS y en consecuencia un Software para rastreo satelital y han decidido desarrollar al interior de la empresa dichos algoritmos. Todas las que hemos conocido han fracasado.  

En la actualidad existen empresas que llevan decadas madurando sus algoritmos y permitiendo todo un portafolio de opciones para personalizar dichas analiticas dependiendo de multiples factores como:

  • Movimiento y Oleaje del combustible en el tanque
  • Altura del tanque de Combustible
  • Volumen del tanque de Combustible
  • Geometria del tanque de Combustible
  • Velocidad de muestreo
  • Entre muchas otras variables.

Multiples Variables en una misma interfaz.

 

Un software que despliegue el volumen de combustible en una ventana, la velocidad en otra ventana, el voltaje del tablero en otra ventana y la lista de descargas en otra ventana llevara el operador a perder la posibilidad de llegar a conclusiones en question de segundos. 

En el video de arriba aparece una interfaz que le permite al usuario tener multiples variables sincronizadas entre ellas de tal forma que en 5 segundos el operario pueda concluir, si hubo un robo de combustible, o se tiene un problema de rendimiento de combustible o si ocurrio una alteración y solo desconectaron la bateria.

 

Quienes ya usan Sensores de Combustible de Alta Precisión recuperaron la inversión en menos de 3 meses.

Capacidad de Integración

 

Con toda certeza si tu empresa esta en crecimiento necesitarás que el sofware de control de combustible se integre a otras plataformas, iniciando con excel y llegando a web services para integraciones a entidades gubernamentales y de regulación.   A continuación te describiré las integraciones más comunes que vas a necesitar.

 

Control de combustible en excel 

 

Incluso si tienes solo un vehículo necesitaras que las estadísticas se puedan exportar a excel, esto dado que el software de control de combustibel no mantiene la información de forma perpeua. Entonces se hace necesario que cuentes con la funcionalidad de exportar a excel dichos reportes. En el siguiente video te explicaremos en mejor detalle como llevar la información de control de combustible a excel Clic Aquí 

 

Webservices – APIs

 

Es importante que el Software de control de combustible tenga interfaces de integración nativas que permitan que los datos sean usados en entornos Machine to Machine, es decir que si usted ofrece servicios a la industria petrolera, la torre de control de Ecopetrol pueda acceder de forma transparente a la ubicación de los vehículos que sean de interés para ellos. 

Este es solo uno de los muchos ejemplos que podemos citar, otros ejemplos de integración muy comunes son:

La integración al ERP a fin de que todos los meses puedan ingresar en la contabilidad la existencia de combustible en todos los tanques de la empresa.

Integración a la policia nacional para cumplimiento del decreto 723 de Maquinaria amarilla. 

Integración al sistema de comando y control de la fuerza aérea para el control de equipos que transportan combustible en zonas de alta peligrosidad en proyectos de interés nacional.

También y no menos importante ese tipo de integraciones son utilizadas para comercio de combustible, facilitando la expedición de facturas electrónicas por parte del vendedor al comprador.

 

Cotiza en linea haciendo clic AQUI y compruebalo por ti mismo.

 

 

 

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Acerca de ITK Soluciones

Como expertos en computación de misión critica y telecomunicaciones, ofrecemos a nuestros clientes los mejores profesionales, procesos y tecnologías. Nuestro equipo de investigación y desarrollo con dominio del Ingles, Portugués y Español se ha especializado en telemetría. Particularmente, en las siguientes áreas:

Como resultado, nuestras soluciones han sido adoptadas de forma satisfactoria por  Ecopetrol, Schlumberger, Odebrecht, Conoco Philips, Weatherford, entre otras empresas de reconocida trayectoria.

Accediendo a la página oficial de Control de Combustible encontrará

  • Ventajas y desventajas de las  las tecnologías más utilizadas para evitar el Robo de Combustible y disminuir el Consumo de Combustible
  • Testimonios de quienes han implementado un sistema de control de combustible de alta precisión.
  • Y por ultimo, acceso a una Video Demostración del Sistema de Control de Combustible para Maquinaria Amarilla.
0 0 votes
Article Rating