El Gerente de Operaciones de la empresa de transporte de carga terrestre, Servirutas S.A.S, les cuenta los resultados que obtuvo con el Sistema de Rastreo Satelital y Control de Combustible de ITK Soluciones, y las decisiones que tomaron al evidenciar que no todas las sondas de combustible entregan los mismos resultados.

Testimonio de Servirutas SAS

  “Después de comparar los resultados del sistema de ITK Soluciones contra el sistema que estábamos usando tomamos la decisión de instalar el sistema de Control de Combustible de ITK Soluciones en el resto de nuestra flota”: Carlos Montoya – Gerente de Operaciones de Servirutas.

 

A principios del año 2018, Servirutas SAS, se encontraba en la búsqueda de un Sistema de Rastreo Satelital y Control de Combustible para Tractomulas que les ofrecierá mejores resultados que el sistema de sondas que ya tenían. Algunas de las principales características que querían obtener eran: Mayor precisión para controlar abastecimientos y consumo de combustible. También obtener información en tiempo real de la localización del vehículo, las descargas no autorizadas de combustible, y por supuesto lograr un rápido retorno de la inversión.

En aquel entonces, la empresa Servirutas de Medellín, ya utilizaba un sistema de rastreo satelital GPS y control de combustible por Sonda. Sin embargo, con la intención de encontrar una mejor alternativa para sus necesidades y por referencias del gremio transportador, los directivos de la compañía decidieron probar las sondas de combustible provistas por ITK soluciones.

El dueño de Servirutas, el sr. Héctor Amado, tiene un amigo transportador que ya había usado los productos de ITK Soluciones. Él nos recomendó y nos puso en contacto.

Luego, tomamos la decisión de adquirir el sistema. Inicialmente realizamos análisis, comparando costos y rendimientos de combustible con el proveedor que teníamos anteriormente: expresó el Gerente de Operaciones de Servirutas SAS.

Pruebas de Precisión con el Sistema de Control de Combustible en Tractomulas

Después de ver una presentación comercial identificamos algunas ventajas que nos ofrecía el nuevo Sistema.  Por ello, Servirutas decidió ponerlo en algunos de sus tractocamiones Kenworth. Tras ver su funcionamiento, comenzaron a realizar pruebas  intensivas con Serafin en mano. Y así comparar las sondas Antiguas con las Sondas provistas por ITK Soluciones. Software antiguo vs el Software de Control de Combustible ITK Soluciones

“Inicialmente, se hizo la prueba en un equipo con el sistema de ustedes y lo comparamos con un equipo de la marca que ya teníamos, así pudimos validar lo siguiente:

1. Que la información satelital estuviera disponible en tiempo real para  localización y seguridad del vehículo.

2. El comportamiento del sensor de combustible con el vehículo en movimiento.

3. Que la medida de los galones que indiclplataforma versus lo que factura el proveedor de combustible y lo que efectivamente entró en el tanque, nos coincida claramente.

prueba de control de combustible

¡Conoce cuánto ahorrar y cuánto invertir para poner fin al robo de combustible en tu industria!

¿Cómo se realizó la prueba?

“Para determinar esos factores, la prueba consistió en visitar una estación de combustible de nuestro proveedor tradicional para comprar 5 galones de diésel. Luego los medimos con el serafín de dicha estación, de ese serafín transferimos los mismos 5 galones al serafín patrón de los flujométros utilizados por ITK Soluciones cuando cubicaron nuestros tanques. Esto a fin de confirmar que la medida del serafín de ITK estuviera en lo cierto también. Posteriormente, introdujimos esos 5 galones de combustible al tanque de la tractomula. Por ultimo verificamos el reporte en el software de control de combustible de ITK Soluciones.    Este procedimiento fue realizado en repetidas ocasiones. 

Los Resultados

Para Carlos Montoya, el balance de esta prueba fue positivo para ITK Soluciones, ya que se logró comprobar la efectividad de este sistema de control de combustible en tractomulas, debido a su mínimo margen de error de casi 0% en la medición de tanqueos, consumos y descargas de combustible:

“Esa prueba nos ayudó a concluir mediante un informe muy completo, que, si un proveedor nos dice que le entregó a toda la flota 14 mil o 6 mil galones de combustible, usando la plataforma de control de combustible de ITK, la medida va a coincidir con lo que se ingresó realmente, pues el margen de error es muy mínimo, casi del 0.2% solamente”.

 

Beneficios de usar el Sistema de Control de Combustible en Tractomulas y Rastreo Satelital de ITK Soluciones

instalación de control de combustible en tractomulas

“La alta precisión en los abastecimientos; poder controlar las descargas de combustible a tiempo, lo cual sirvió para evitar el robo de combustible; y, por último, el precio vs el ahorro en el gasto de combustible,  consolidaron una alta relación costo-beneficio. Obtuvimos mejores beneficios que con el sistema anterior a un mejor costo”; estas fueron algunas de las ventajas que, según el señor Montoya, llevaron a Servirutas a tomar la decisión de seguir implementando las sondas y el sistema de Alta Precisión de ITK Soluciones.

Los beneficios sí se han visto pues llevamos un estricto control de kilómetros por galón (km/gal), en cuanto al rendimiento de cada uno de los vehículos de la flotaidentificamos una mejora de casi un 0.5 km/galdesde que pusimos en funcionamiento el Sistema de Control de Combustible en Tractomulas de ITK Soluciones”: Montoya. 

Ya he tenido la oportunidad de recomendar su sistema con algunos colegas del gremio, pues me han preguntado por la plataforma y creo que yse han contactado con ustedes por recomendación nuestra”; concluyó el Gerente de Operaciones de Servirutas SAS, el señor Carlos Montoya.

También puedes leer: Rastreo Satelital para Transporte Especial de Pasajeros y GPS para Vehículos de Carga y Rendimiento de Combustible.

Conoce en profundidad el Sistema que adquirió Servirutas dado clic en la imagen y accediendo al entrenamiento. Cuando lo termines serás experto en control de combustible.

También puedes conocer cuanto invirtió servirutas haciendo clic Aquí

Entrenamiento Gratuito en Control de Combustible

Sobre Servirutas S.A.S.

servirutas control de combustible itk

SERVIRUTAS S.A.S. es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de transporte terrestre de carga masiva y semimasiva en Colombia.

Con sede principal en Medellín-Antioquia y fundada en 1993, Servirutas SAS, presta los servicios de transporte terrestre de carga y mercancías, camiones, carga masiva, contenedores y a granel en diferentes zonas del país, tales como: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Santanderes y Principales Puertos Marítimos.

Para tal fin, cuenta con una moderna flota de vehículos, principalmente tractocamiones (también llamados tractomulas) de las marcas International y Kenworth.

Esta compañía es filial de Mercallantas, una de las empresas más reconocidas por el gremio transportador en Colombia.

0 0 votes
Article Rating