A continuación el Ing. Christian Nieto les contará la experiencia que ha tenido DIATECO en relación a controlar los 50.000 galones de combustible que consumen mensualmente, Comparando los sensores de combustible que tenían antes y los sensores de combustible de alta precisión que tienen en la actualidad provistos por ITK Soluciones.

Con operación desde el 13 de Marzo 1990 DIATECO es una de las empresas insignia en la industria petrolera  y de construcción con sede principal en Barrancabermeja.  La empresa cuenta también con oficinas en puerto Boyaca y Bogota a fin de ofrecer servicios en todo el territorio nacional.

En Diateco somos especialistas en proveer servicios de Ingenieria Construcción y Equipos para empresas como:  Ecopetrol, Mansarovar, Parex, Isagen, entre otras.

Los buenos resultados que hemos venido obteniendo se deben al compromiso integral con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes y mantener el liderazgo en nuestras 4 especialidades: Civil, Electrica, Mecanica, e Instrumentación.   Garantizando la eficiencia operacional y estandares HSEQ de la iindustria.

 

Nuestra operación se compone de todo tipo de equipos: tractocamiones cisternas, camabajas, volquetas, maquinaria, tanques estacionarios y demandamos alrededor de 50.000 galones de combustible mensuales.

Sensores de Combustible en Camión de Diateco

 

Ante la necesidad de repeler el Robo de Combustible y asegurar que el rendimiento de combustible de la flota sea el optimo desde el año 2017 comenzamos a evaluar diferentes sistemas de control de combustible existentes en el mercado Colombiano.

Por lo tanto, realizamos un proceso de compra y evaluamos varias propuestas, algunas con:

  • Sensores resistivos.
  • Sensores de combustilble ultrasónicos
  • Sensores llamados Varillas Capacitivas
  • y también la opción de ITK Soluciones con Sensores de Combustible de Alta Precisión.

Por diversas razones entre ellas, el costo de la tecnología, optamos por los sensores de combustible ultrasónicos y los instalamos en toda la flota.  Lamentablemente, al cabo del tiempo nos percatamos de que esta tecnología era de baja precisión,  no fue posible identificar robos de combustible, tuvimos perdidas en la ubicación de los equipos, con falencias reflejadas en perdida de señal, problemas de soporte tecnico y en general faltas en las garantías.

Dado esto reiniciamos el proceso en el año 2019 adquiriendo un equipo de prueba a la empresa ITK Soluciones.  Encontramos una alta efectividad de los Sensores de Combustible de Alta precisión donde en tiempo real podemos verificar la existencia de combustible en los tanques, incluyendo ubicación, abastecimientos, robos de combustible, rendimientos del combustible y muy especialmente con una llamada al centro de servicio conseguimos personal con experiencia que nos ayuda oportunamente a resolver las situaciones que se hayan presentado.

 

Entrenamiento Gratuito en Control de Combustible

Por estas razones decidimos reemplazar la tecnología anterior con Sensores de Combustible de alta precisión en toda la Maquinaria Pesada y Tractocamiones.

Da Clic Aqui o en la imagen y conoce todo acerca del sistema de control de combustible que instaló Diateco

 

A hoy diciembre 03 de 2020 el 90% de la flota ya tiene sensores de combustible en cada uno de su tanques.

Nos hacen falta unos pocos equipos livianos a los cuales también le instalaremos el sistema proximamente.

Nos llegan las alertas oportunamente y la cultura organizacional mejoró, pues podemos controlar las horas de trabajo y el rendimiento de combustible por hora.  

 

Aca puedes conocer las pruebas de precisión que hicimos en nuestra sede

 

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Acerca de ITK Soluciones

Como expertos en computación de misión critica y telecomunicaciones, ofrecemos a nuestros clientes los mejores profesionales, procesos y tecnologías. Nuestro equipo de investigación y desarrollo con dominio del Ingles, Portugués y Español se ha especializado en telemetría. Particularmente, en las siguientes áreas:

Como resultado, nuestras soluciones han sido adoptadas de forma satisfactoria por  Ecopetrol, Schlumberger, Odebrecht, Conoco Philips, Weatherford, entre otras empresas de reconocida trayectoria.

Accediendo a la página oficial de Control de Combustible encontrará

  • Ventajas y desventajas de las  las tecnologías más utilizadas para evitar el Robo de Combustible y disminuir el Consumo de Combustible
  • Testimonios de quienes han implementado un sistema de control de combustible de alta precisión.
  • Y por ultimo, acceso a una Video Demostración del Sistema de Control de Combustible para Maquinaria Amarilla.
0 0 votes
Article Rating